
En el municipio de Estelí la alcaldía municipal en coordinación con casa de cultura y creatividad Leonel Rugama y la casa de cultura y creatividad Ciro Molina realizaron la jornada en conmemoración al paso a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama y los 110 años del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.
Entre las actividades se realizó la visita al cementerio donde se encuentran los restos de Leonel y depositar ofrendas florales, en la cual participaron los muchachos de juventud sandinista, autoridades municipales, militancia y familiares del poeta Leonel.

Acompañado de cantos, consignas y fogata los jóvenes se reunieron para conversar y recordar la lucha y entrega de Leonel, además de hacer entrega de la rehabilitación del mural en homenaje al legado histórico que dejo para Estelí y la nación Leonel. Cabe mencionar que la rehabilitación de este mural fue a través de la casa de cultura y creatividad Ciro Molina y juventud sandinista.
En la terraza de la casa de cultura y creatividad Leonel Rugama se realizo la pasarela de musas darianas, donde participaron niñas de la escuela municipal de danza Susy Diaz, en este encuentro también participaron jóvenes y adultos poetas del municipio que compartieron poemas de su autoría y recordaron las rimas que trascendieron nuestra frontera y dieron el titulo a Rubén como el príncipe de las letras castellanas.

